Publicado el

King Tony, superación y compromiso con la calidad.

En 1976, en una coyuntura de falta de capital y tecnología en Taiwán, el Sr. Charles Lai y el Sr. Tony Lin crearon una fábrica de fundición especializada en la manufactura de herramientas manuales para el segmento masivo. Ocho años después, muchas otras compañías habían seguido su mismo rumbo y a pesar de que el mercado creció rápidamente, la calidad de los productos disponibles en el mercado se vio resentida.

En un contexto desordenado en cuanto a precios, costos y calidad, los fundadores de King Tony se dieron cuenta que necesitaban buscar una nueva dirección. De esta manera, el Sr. Lai y el Sr. Lin encontraron su nuevo rumbo: fabricar herramientas de mano de calidad profesional, concebidas para competir con las mejores del mundo. Establecieron sus estándares bien altos y, desde entonces, han excedido consistentemente los requerimientos de las normas mundiales más exigentes.

Las herramientas King Tony no solo cumplen con las normas DIN (Alemania) y ANSI (Estados Unidos) sino que las exceden. En ese sentido, King Tony prueba cada torque para hacerlo un 30% más alto que el previsto por el estándar DIN, mientras que las herramientas neumáticas de impacto superan dicho estándar en un 50%. King Tony asume un verdadero compromiso con la calidad.

Para remarcar aún más su determinación para competir con lo mejor del mundo, King Tony ha logrado la certificación ISO en tres estándares separados. Primero, en enero de 1998, ISO 9002, seguido por ISO 9001. Más recientemente, King Tony ha certificado el estándar de seguridad ambiental ISO 14001. King Tony demuestra con ello su responsabilidad y dedicación para reducir el impacto ambiental en su proceso de manufactura.

Las herramientas de King Tony son mucho más que productos de clase mundial.  Son superación, diseño, innovación y calidad constructiva. Con presencia en países como Francia, Alemania, España, Bélgica, México, Estados Unidos y China, la empresa desembarcó en Argentina en 2017. Desde entonces, King Tony Argentina ofrece en el mercado local una amplia gama de productos. Cuenta con un showroom donde es posible apreciar la variedad de herramientas mecánicas disponibles en stock  y otras que se comercializan bajo pedido. Además, se brinda asesoramiento personalizado para facilitar una óptima decisión de compra.

Descubra las herramientas profesionales King Tony: Catálogo online

Reciba nuestras novedades: King Tony Argentina Herramientas

Facebook: @KingTonyARG

Instagram: @kingtonyargentinasrl

Publicado el

Herramientas de mecánica automotriz en el taller

El montaje y mantenimiento de la mecánica automotriz, con mayor o menor complejidad,  demanda por parte del mecánico profesional el uso y manejo de una gran cantidad de herramientas e instrumentos de medición y control.

Dentro de ese universo, la correcta elección de las herramientas a utilizar en función del trabajo a realizar influirá, en mayor o menor medida, en el resultado y la calidad final de la tarea (y como consecuencia, en la calidad del servicio brindado al cliente). Por mencionar un caso, las herramientas que utiliza un mecánico en un taller de ruedas y neumáticos (alineado y balanceado, entre otros servicios), no serán las mismas que utiliza un mecánico en un taller de chapa y pintura.

En términos generales, las herramientas se pueden agrupar en dos grandes categorías: herramientas de mecánica manual y herramientas de mecánica no manual (incluyendo las herramientas neumáticas y eléctricas). En relación a las herramientas básicas de un taller mecánico, se pueden identificar cuatro grandes grupos.

En primer lugar, se mencionan las herramientas manuales de corte, las cuales permiten trabajar materiales que no tengan más dureza que la de un acero normal sin templar (entre ellas, sierra de mano, lima, tijera para cortar chapa, cincel, tenaza, etc.). El segundo grupo engloba las herramientas que se utilizan para sujetar piezas o atornillar piezas (por ejemplo, llave, alicate, destornillador, tornillo de banco, remachadora, etc.). El tercer grupo comprende herramientas con funciones diversas y puntuales (martillo, extractor mecánico, punzón cilíndrico, punta de trazar, gato hidráulico, mesa elevadora hidráulica, entre otros). El cuarto grupo comprende instrumentos de medición (como ser, regla graduada, flexómetro, goniómetro, calibre, micrómetro, etc.).

Si bien se trata de un listado acotado de herramientas, identificar aquella que mejor cumple su cometido para realizar una determinada actividad dentro del taller, es clave. A la hora de adquirir una nueva herramienta, la atención personalizada y el asesoramiento pueden colaborar con una correcta elección. Y no menos importante, comprar una herramienta que cuente con un soporte técnico sólido. Esa combinación de factores se traducirá en una adecuada experiencia y decisión de compra.

Acceda a nuestra web: Catálogo completo

Facebook: KingTonyARG

Instagram: @kingtonyargentinasrl